viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaEcopetrol y Oxy se solidarizan con los damnificados del invierno en Arauca

Ecopetrol y Oxy se solidarizan con los damnificados del invierno en Arauca

Ecopetrol y Occidental de Colombia, LLC (Oxy) se solidarizan con los damnificados que ha dejado la fuerte ola invernal en el departamento de Arauca. Para mitigar la difícil situación por la que están atravesando muchos araucanos, las compañías han adelantado varias acciones de asistencia humanitaria con las autoridades departamentales y municipales.

Las compañías han adquirido 1.500 kits de ayuda humanitaria conformados por mercados, elementos de aseo, colchonetas, toldillos y hamacas, además de sacos de polipropileno por valor de 639 millones de pesos, para apoyar a las comunidades en la emergencia.

Desde el 1 de junio del presente año las empresas iniciaron la distribución de los kits. A la fecha, 19 veredas de los municipios de Arauca y Arauquita han recibido las ayudas. La entrega de ayudas para las personas afectadas continuará en los próximos días según los censos entregados por los Comités municipal y departamental de Gestión del Riesgo.

En otros aportes, Ecopetrol y Oxy entregaron a la vereda Los Angelitos 300 bultos de cemento, 3.000 sacos para bolsacreto y 1.000 metros cúbicos de arena para la realización de obras de protección.

Por su parte, los empleados y contratistas de Oxy, de manera voluntaria, donaron más de diez millones de pesos para ayudas adicionales.

Al respecto, Luz Dary Gallego, Presidenta de la vereda La Osa, afirmó: “agradecerle a Oxy por la ayuda para mi vereda. Estas nos llegan como mandadas del cielo porque hay personas de muy escasos recursos que lo necesitan. Estas ayudas son una bendición”.

Por otra parte, Silverio Fonseca, Presidente de la vereda El Caucho aseguró: “Gracias a Occidental y a todos los de la empresa por esta grandiosa labor para nuestra comunidad. Me siento muy orgulloso y contento por estos aportes. Sé que no es fácil, pero han puesto su voluntad y su corazón, por eso nuestro agradecimiento”.

Oxy continuará trabajando con las autoridades en la identificación de alternativas que permitan minimizar los impactos que afectan a los araucanos en esta difícil temporada invernal.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes