Colegio Agropecuario podría desaparecer si no garantizan servicio de transporte

El rector del Colegio Agropecuario del municipio de Arauca, Euwer Barrera, alertó sobre las consecuencias de los problemas que presenta la institución. Básicamente se trata de la inundación que afectó las instalaciones y la falta de transporte.

Sobre las anegaciones, indicó que los niveles de agua están bajando pero quedan factores de riesgo como contaminación y en cuanto al inconveniente con el transporte señaló que se necesita 100% el servicio, porque si no con el tiempo van a desaparecer.

«Si se suspende de manera definitiva el servicio el colegio va a desaparecer, después de 27 años de ser el único plantel que gradúa bachilleres técnicos», expresó Barrera, quien indicó que sólo a 200 jóvenes los padres los trasladan.

En el colegio había 611 matriculados, pero entre el lunes y el miércoles se retiraron 12 jóvenes.

Frente a la situación, por lo pronto las actividades se realizarán ene le colegio Santander Bachillerato, de acuerdo a circular de la secretaría de Educación departamental.

Barrera pidió el apoyo del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, y el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.