sábado, abril 20, 2024
InicioGeneralesÁngela María Orozco fue designada como ministra de Transporte por Duque

Ángela María Orozco fue designada como ministra de Transporte por Duque

El presidente electo, Iván Duque, designó este sábado como ministra de Transporte a la abogada barranquillera Ángela María Orozco Gómez.

“He designado a la abogada barranquillera Ángela María Orozco como ministra de Transporte. Su destacada carrera jurídica, gerencial, y su profundo conocimiento de la competitividad será vital para sacar adelante las obras estratégicas de la Nación”, afirmó Duque a través de su cuenta de Twitter.

La nueva jefe de la cartera de Transporte es titulada en Derecho y Ciencias Socioeconómicas de la Universidad Javeriana de Bogotá, cuenta con una maestría en Jurisprudencia Comparada de la Universidad de Texas (Estados Unidos) y con una especialización en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.

Actualmente ejercía como presidenta de Asograsas (Asociación Colombiana de Productores de Grasas y Aceites Comestibles) y socia fundadora de Research and Opportunities.

Dentro de su experiencia ha ejercido como ministra de Comercio Exterior, presidenta de Proexport, Viceministra de Comercio Exterior y Vicepresidenta de La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores.

Orozco también fue árbitro en el Panel de Solución de Diferencias entre Chile y Colombia en el Caso del Azúcar, dentro del marco de ALADI (2004). Además, ha ejercido como profesora de Comercio Internacional de la Universidad Pontificia Javeriana y del Programa de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes y en varias oportunidades ha sido columnista del diario El Espectador y Portafolio.

Este nombramiento se suma al que realizó en la mañana de este sábado el presidente Duque en el Ministerio de Cultura, en donde fue designada la abogada Carmen Inés Vásquez.

La nueva jefe de la cartera de Cultura es abogada de la Universidad Libre de Cali y cuenta con una maestría en Derecho Administrativo, especialización en Relaciones Internacionales y Derecho Constitucional.

En su vida profesional resaltan cargos como Ministra Plenipotenciaria de la Misión de Colombia ante la OEA, Viceministra para la Participación e igualdad de derechos del ministerio del Interior, Contralora delegada para el sector Defensa, Justicia y Seguridad.

Así mismo, ha sido Secretaria Privada de la Contraloría General de la República, y asesora etno-jurídica del ministerio del Interior, entre otros cargos.

De esta forma, el presidente Iván Duque sigue completando el gabinete ministerial que lo acompañará durante su mandato a partir del 7 de agosto.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes