jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesSonia y José Alexis en lo más alto del pódium en Tempe,...

Sonia y José Alexis en lo más alto del pódium en Tempe, Arizona.

Los araucanos sumaron 4 medallas de oro a la Selección Colombia de Para-Atletismo, en el Grand Prix “Decert Challengue Games”.

Una vez más, la bandera de Colombia se subió a lo más alto del pódium. Esta vez se izó en Tempe, Arizona, donde Sonia Shirley Luna (T11) obtuvo medalla de oro en 100,200 y 400 metros, la atleta colombiana registró los siguientes tiempos: 13.47 (100 m), 27.15 (200 m) y 1:01.11 (400 m). También consiguió medalla de oro, José Alexis Belizario Angulo (T11), con la marca 32.58 metros en lanzamiento de disco.

Este es el resultado del trabajo que viene realizando desde hace varios años el Club Deportivo Cliviar, de la mano del entrenador departamental de discapacidad del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Fleider Heredia “este es el fruto de la planificación que realizamos a diario con los atletas, mañana y tarde los preparamos para estas competencias, también proyección con miras a juegos para-nacionales 2019 y clasificatorios a Tokio 2020”.

El trabajo del entrenador es acompañado por el plan metodológico y la asistencia del grupo interdisciplinario de Coldeportes Arauca. Es de destacar el apoyo que brinda el gobernador Ricardo Alvarado Bestene a través del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación en cabeza su director licenciado José Gregorio Reyes Cadena, a los eventos nacionales en los que participa el Club Cliviar, que les permite ser seleccionados por el Comité Paralímpico Colombiano para su intervención en competiciones internacionales como el “Decert Challengue Games” realizado en Arizona, Estados Unidos, del 14 al 17 de junio, uno de las certámenes deportivos más importantes del continente que contó con 425 atletas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes