Para el 22 de junio se postergó charla de prevención con la superintendencia financiera

Debido a inconvenientes con los vuelos a esta ciudad, la Superintendencia Financiera debió postergar la charla sobre prevención “No se deje engañar…de eso tan bueno no dan tanto”, que se tenía contemplada para el día de hoy.

En consecuencia, la Cámara de Comercio de Arauca, reitera la invitación a los empresarios y comerciantes para asistir a esta jornada el próximo 22 de junio; a través de la cual la Superintendencia Financiera de Colombia dará a conocer a la ciudadanía en general, la proliferación de invitaciones que circulan para participar en las denominadas “pirámides” y otros esquemas defraudatorios.

Durante la jornada se darán se darán a conocer, entre otros, los aspectos generales de una captación ilegal, las formas como se invita a la ciudadanía a participar en las denominadas “pirámides” y otros esquemas defraudatorios, todo con el ánimo de que se adopten los mecanismos adecuados de prevención para que las personas no pierdan sus recursos y, en conjunto con las autoridades, identifiquen fácilmente estas actividades y las reporten ante los organismos de control con competencia para sancionarlas.

Uno de los componentes más importantes en la prevención de la captación ilegal está representada por la capacitación que se dé a los colombianos sobre la forma como se puede presentar una cultura de análisis de cada operación y de adopción de decisiones de ahorro y de operaciones financieras informadas.

La jornada tendrá una duración aproximada de dos horas, tiempo dentro del cual se resolverán las diferentes preguntas del auditorio.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.