Jornada electoral se caracterizó por la tranquilidad y la rapidez en los escrutinios

Sin embargo, las autoridades detectaron algunos casos de delitos relacionados con el proceso electoral en Bogotá, Medellín, Arauca, Tolima, Cauca, Santa Marta y Atlántico.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló que la jornada electoral transcurrió con total normalidad, aunque se presentaron ocho casos de delitos electorales.

Uno de ellos ocurrió en Medellín donde un testigo electoral accedió a un puesto electoral con 36 tarjetones marcados.

“Son todos originales. La circunstancia de estos 36 tarjetones marcados también ha sido puesta en conocimiento de las demás autoridades”, dijo Martínez.

También se presentaron casos en Bogotá, Arauca, Ibagué, Cauca y en Santa Marta donde detectaron varios vehículos que iban a ser utilizados para el transporte de votantes.

“La Fiscalía ha desarrollado todos los actos investigativos correspondientes y ha logrado establecer que son alrededor de 300 vehículos entre motos buses y taxis”, añadió el fiscal General.

Por su parte, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, destacó la participación ciudadana   y otros casos de delitos electorales.

“A través de la URIEL, el Ministerio del Interior, supe que se habían recibido 460 denuncias en todo el territorio nacional”, señaló Galindo.

Una jornada electoral que se destacó por la prontitud en el escrutinio y la vigilancia para la transparencia en  las mesas de votación  en el país.

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.