Implementarán un sistema de alertas tempranas en Ocaña

La oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Ocaña coordina con la facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) y la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), la implementación de un sistema de alertas tempranas en los ríos que cruzan por la región.

El titular de esa dependencia, capitán William Alonso Pacheco Ortiz, manifestó que se hizo la socialización de las estrategias de monitoreo de las cuencas de los ríos Tejo y Algodonal, con el fin de prevenir emergencias.

El Sistema de Alertas Tempranas se coordina con varias entidades que cuentan con estaciones meteorológicas a lo largo de los afluentes, tomando información en tiempo real para prevenir emergencias.

Así mismo, se está organizando un monitoreo de los puntos críticos y para ello los presidentes de las Juntas de Acción Comunal se comprometieron a aportar información como crecientes súbitas, aumento de caudal, lluvias fuertes y vientos huracanados.

La meta es crear un frente común que permita atender crisis por fenómenos naturales y minimizar las amenazas.

 

fuente por laopinion.com.co

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.