miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaEl ELECTORADO ARAUCANO que en un 49.8% se dio cita ayer en...

El ELECTORADO ARAUCANO que en un 49.8% se dio cita ayer en las 513 mesas instaladas a lo largo del departamento a cumplir con el deber ciudadano.

Un total de 59.417 ciudadanos residentes en los siete municipios le dieron el voto de confianza al doctor Duque Márquez del partido Centro Democrático, mientras que 28.858 votantes optaron por el candidato de la Colombia Humana, marcándose una diferencia de 30559 votos.
El municipio que más confianza le brindó la confianza al doctor Duque Márquez, fue Arauca con 28.788 votos, contra 5.530 de su rival; en Saravena y cuatro municipios más ganó holgadamente el nuevo presidente de la República, en tanto que Arauquita la diferencia de Petro sobre Duque fue mínima, Fortul se mantuvo como fortín de la oposición.
La protesta representada en el voto en blanco fue estampada por 3225 ciudadanos, 245 personas más no marcaron el tarjetón y 1518 votos fueron anulados.

CON RESULTADOS POSITIVOS luego del compromiso de recuperar progresivamente la parte financiera y administrativa del Hospital San Vicente, si su director, Raúl Fernando García y el director de la Unidad de Salud, Leonardo Forero hicieron presentación de los servicios especializados en el Centro de Salud de La Comuna Tres el pasado fin de semana.
La gente que asistió a conocer la novedad del San Vicente de Arauca fue informada de los servicios de especialistas, la sala de cirugía y otros servicios que harán más amable la presencia en el Centro asistencial más importante de la frontera.
Ante la respuesta de los habitantes de la Comuna Tres, la dirección del Hospital anunció que actividades de similar naturaleza se adelantarán en los próximos días en las restantes cuatro comunas, así como en los corregimientos para que la gente vuelva a confiar en su Hospital.
Las autoridades del sector salud reiteraron su invitación a las EPS para que utilicen la red pública con la seguridad que los servicios serán eficientes y se evitará de esta manera que haya que remitir pacientes a centros de salud de otras ciudades, lejanas del Departamento de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes