jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesEl atletismo emocionó a deportistas, entrenadores y espectadores, en la fase departamental...

El atletismo emocionó a deportistas, entrenadores y espectadores, en la fase departamental de Supérate Intercolegiados

80 atletas de los 7 municipios participan en las pruebas de pista y campo.

El atletismo araucano brilló en su primera jornada durante la mañana del jueves en los deportes individuales de Supérate Intercolegiados, en pista los deportistas participaron en 80, 100, 400, 800 y 1.500 metros planos; en pruebas de campo, lanzamiento de jabalina y longitud. Las categorías participantes son: infantil, prejuvenil  y juvenil.

“Este es el futuro del deporte araucano, por eso cada día el gobierno Humanizando El Desarrollo del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, busca fortalecer este programa de deporte escolar, ya que es la única opción para la sostenibilidad del desarrollo deportivo en el departamento”, indicó el director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena.

Carolina Benites Cano, es docente de la institución educativa Francisco José de Caldas del municipio de Arauca, se siente satisfecha por la asistencia tanto de deportistas como del público a las pruebas de atletismo de Supérate “soy una enamorada de este deporte, fui atleta y por eso aquí sigo apoyando la causa para que el atletismo siga dando sus frutos en el departamento” Benites Cano, celebró que este sea un programa incluyente, su alumna Daniela Albarracín con limitación visual participó en los 100 metros planos junto a deportistas convencionales para realizar registro de marca.

Este viernes desde las 7 de la mañana se realizarán pruebas con los clasificados a la final en atletismo, en futbol sala femenino se disputarán los partidos entre Saravena vs Fortul y Arauca Vs Tame, el sistema utilizado para esta disciplina y rama es: Todos contra todos, campeón el equipo que más puntos obtenga. Los demás deportes de conjunto inician las finales a las 8 de la mañana con fútbol masculino y femenino, fútbol sala masculino, baloncesto femenino y voleibol masculino, y a las 9:30 am final de baloncesto masculino y voleibol femenino.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes