Comité departamental del riesgo brindo ayuda humanitaria a la comunidad de la isla de reinera del municipio de arauquita

el día de ayer el Comité Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, liderado por la Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana del departamento de Arauca, Mercedes Rincón Espinel, acompañada por el comandante del Batallón de Infantería de Marina No. 52, Mayor Custodio García Díaz, llevaron ayudas a más de 200 familias afectadas por la ola invernal en la Isla de Reinera, jurisdicción del municipio de Arauquita.

También hicieron presencia en el lugar los Secretarios de Gobierno y de Planeación del municipio de Arauquita, Nelson Pérez Gélvez y el ingeniero Germán León, respectivamente, excusando la ausencia del alcalde Renson de Jesús Martínez Prada, quien se encuentra en la ciudad de Villavicencio participando del OCAD de los Llanos.

Entre los anuncios dados por el secretario Pérez Gélvez, estuvo que la administración municipal de Arauquita tiene previsto reubicar unas aulas móviles para garantizar el derecho a la educación a los más de 300 menores que se encontraban estudiando y que hoy en día no reciben el servicio ante el colapso de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez.

Fue una jornada humanitaria bastante productiva… los medios de comunicación pudimos observar una Secretaria de Gobierno dinámica, productiva, trabajadora y luchadora por sus comunidades; respaldada por un Comité de Gestión del Riesgo, por la Armada Nacional y por los organismos de socorro de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Arauquita, quienes brindaron una pequeña colaboración a esas familias que hoy están sufriendo las inclemencias y embates del medio ambiente, así como lo vienen sufriendo en otros puntos del departamento de Arauca muchas más familias, tal es el caso de las veredas El Torno, La Payara y Barrancones, aquí en el municipio de Arauca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.