Coldeportes Arauca participa de la evaluación y formulación de los Juegos de la Orinoquia y Amazonía

Las competencias regionales se realizan cada dos años, la última fue en 2016 y tuvo como sede San José del Guaviare. 

El Instituto Departamental del Deporte y la Recreación-Coldeportes Arauca liderado por el licenciado José Gregorio Reyes Cadena, participa de la evaluación Juegos de la Amazonia-Orinoquía 2016 y de la formulación para su versión 2018, esta valoración metodológica es realizada en Mocoa, Putumayo, ciudad propuesta como sede para la realización en 2018.

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene, apoyará una delegación de 98 personas, entre las cuales van: deportistas, entrenadores y asistencia técnica “el gobierno Humanizando el Desarrollo desde el deporte social comunitario, busca que se mantengan y a la vez fortalecer varias prácticas deportivas autóctonas y tradicionales de nuestro departamento” afirma el licenciado Reyes Cadena.

Los VII Juegos de la Orinoquia y Amazonía 2018, se realizarán entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre con la participación de Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Guaviare, Meta, Guainía, Vaupés, Vichada y Putumayo; en las siguientes disciplinas deportivas: Ajedrez, atletismo, baloncesto, canotaje tradicional, carrera ecológia, danza indígena, futsala, fútbol, natación (aguas abiertas), muestra artesanal, tiro con arco, tiro con cerbetana, sabedor tradicional y voleibol playa.

Ronald Tineo Jara, jefe de misión del departamento de Arauca, participa de la evaluación metodología de los juegos, reunión que se realiza los días 27 y 28 de junio en la capital del Putumayo “esta mesa de trabajo tiene como fin evaluar la labor realizada en San José del Guaviare en 2016, tomar lo mejor y corregir las falencias para ir mejorando estas competencias en cada edición, también estamos proyectando la organización y participación de los 10 departamentos en los juegos del 2018” agrega Tineo Jara.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.