miércoles, abril 17, 2024
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Campaña de sensibilización sobre riesgos eléctricos adelanta ENELAR ESP con el apoyo de la gobernación de Arauca en zonas afectadas por la ola invernal

Con asistencia técnica y social llegó el programa ‘Enelar más cerca de la comunidad” al sector de Barrancones

Al menos 100 usuarios de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, recibieron del gobierno departamental ‘Humanizando el Desarrollo’ y el programa ‘Enelar más cerca de la comunidad’ asistencia técnica y social en el marco de la campaña de sensibilización para la prevención de riesgos de origen eléctrico.

“Debido al riesgo eléctrico que vienen presentando algunos sectores afectados por la ola invernal, la empresa de energía ha tomado medidas de seguridad como la desenergización de circuitos en los cuales ocurrieron fallas derivadas de la inundación producida por el Rio Arauca; esto para prevenir accidentes principalmente choques eléctricos y posibles daños en equipos electrodomésticos. La desenergización de la vivienda también la puede realizar el mismo usuario desde la caja de circuitos” sostuvo el Ingeniero Manuel Rincón Director de la Zona Centro.

Así mismo, el Ingeniero de Seguridad Industrial de Enelar, Arley Álvarez, realizó visitas casa a casa acompañado de técnicos electricistas al servicio de Enelar Esp con el fin de educar a la comunidad en cuanto a las precauciones que se deben tener en esta temporada y sobre las acciones a seguir en caso de ocurrir un accidente.

“Para prevenir choques eléctricos se debe evitar entrar en contacto con partes energizadas, sin embargo en caso de ocurrir un accidente por contacto se debe desconectar primero que todo la fuente de alimentación antes de ayudar a una persona o utilizar equipo totalmente aislado para desconectarlo de la fuente de alimentación y luego prestarle los primeros auxilios,  expuso el funcionario.

Por otra parte, la Gestora Social departamental Luz Maria Sarzosa y la Gerente de ENELAR ESP Beatriz Helena Vageón Pabón, preocupados por el riesgo eléctrico que puedan afrontar estas comunidades descentralizaron la institución y reconocieron la buena voluntad de los funcionarios que se pusieron la camiseta de la solidaridad entregando un desayuno, mercados y asistencia técnica a cada una de las familias afectadas en esta temporada de lluvia.

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