viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaAlerta en Arauca por presencia de H1N1, en Saravena falleció una persona...

Alerta en Arauca por presencia de H1N1, en Saravena falleció una persona por causa del virus

El departamento de Arauca cuenta con una suma considerable de la vacuna contra la influenza estacional cepa sur 2018, a través del programa ampliado de inmunizaciones país, se realiza la respectiva promoción para la aplicación y acceso al biológico, según los lineamientos nacionales.

«En este momento cada una de las alcaldías y cada IPS vacunadora cuenta con el biológico, se debe tener claridad que para la administración de la misma se tiene un lineamiento especifico del ministerio de salud», indicó yunived castro, coordinadora del programa ampliado de inmunización.

la funcionaria añadió que la inmunización va dirigida a población infantil en los rangos de edades de 23 meses a 6 años de edad, población pediátrica prioritaria, gestantes, población de 60 años en adelante y pacientes con cáncer, con obesidad mórbida e inmunocomprometido.

Por otra parte, hoy la unidad de salud de Arauca  entregará detalles de las acciones que viene implementando para aplicación de inmunización contra el virus ah1n1.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes