QUESO y licor de contrabando fueron incautados por la POLFA y armada nacional en Arauca

La  Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Arauca la policía fiscal y aduanera, en un trabajo mancomunado con armada Nacional logran dar este importante resultado previniendo la comercialización del mismo.

Los resultados se dieron en el municipio de Arauca sobre la rivera del rio Arauca, momentos en que unidades de la Polfa y miembros del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°22, se encontraban realizando patrullaje fluvial, observan venir del vecino país una embarcación tipo “canoa”, procediendo a interceptarla para una inspección.

Una vez interceptado el automotor, verifican su interior, observando 05 recipientes plásticos tipo canecas, las cuales trasportaban queso blanco tipo mozzarella, en un total de 217 kilogramos, al igual que junto con el queso se encuentran 72 litros de licor de procedencia extranjera.

De esta forma, se le solicita al conductor de la embarcación la documentación que acreditara su legal introducción al territorio nacional aduanero manifestando no tenerlos, por este motivo y teniendo en cuenta que el queso no contaba con las condiciones mínimas de frio, al igual, que la manipulación del producto se estaba realizando sin los debidos elementos de protección personal, poniendo en riesgo la salud de los posibles consumidores de estos productos, por su empleo no higiénico, se procede a realizar la medida cautelar de aprehensión, esta mercancía aprehendida se encuentra avaluada en $3.023.330 pesos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.