Piden nulidad de elección del Representante a la Cámara Eneiro Rincón, ante el Consejo de Estado

Ante la Sección Quinta del Consejo de Estado fue demandado Nevardo Eneiro Rincón, actual Representante a la Cámara por el Partido Liberal Colombiano.

La demanda fue instaurada el día 4 de mayo del presente año. Figura en el estado como contenido de radicación que fue interpuesta como  “ MEDIO DE CONTROL DE NULIDAD CONTRA EL ACTO DE ELECCION DEL SEÑOR NEVARDO ENEIRO RINCON VERGARA COMO REPRESENTANTES A LA CAMARA POR EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA ,PARA EL PERIODO 2018-2022. CON SOLICITUD DE SUSPENSION PROVISIONAL”. Así mismo en este escrito figura como demandante el excandidato a la cámara de Representantes, José Joaquín Marchena.

El proceso en contra de Rincón Vergara, le fue asignado a la Magistrada LUCY JEANNETTE BERMUDEZ. Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, pudo establecer que el demándante, le otorgó poder al abogado araucano Daniel Alfonso Linares.

Vale la pena recordar que en junio de 2016, la Sala Plena del Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura del Representante a la Cámara por el Departamento de Arauca, Pedro Jesús Orjuela Gómezal considerar que incurrió en una vulneración al régimen de inhabilidades, demanda que fue interpuesta por el actual congresista Nevardo Enero Rincón Vergara, a través del abogado CARLOS MANUEL ALFARO FONSECA.

 

fuente por la voz del cinaruco.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.