Incautan alimentos y combustible de contrabando en El Zulia y Cúcuta

El Ejército y la Policía decomisó 1.700 galones de gasolina, 132 kilos de carne, 78 de vísceras y 50 de queso.

Un duro golpe al contrabando de gasolina dieron en los últimos días, en Norte de Santander, las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N°5 General Hermógenes Maza, perteneciente a la Trigésima Brigada del Ejército, con el decomiso 1.700 galones.

La institución castrense informó este lunes que el sector Astilleros de El Zulia, los uniformados interceptaron un vehículo con 1.200 galones. En una acción anterior desarrollada en Santa Rosa, en ese mismo municipio, fueron incautados otros 500. Destacó que este combustible pertenecería a la delincuencia común organizada.

En otro operativo, el Ejército y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) interceptaron sobre la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander, en el sector Oripaya, un cargamento ede132 kilos de carne de bovino, 78 entre vísceras y patas y 50 kilos de queso de procedencia ilegal.

Esta mercancía no contaba con la documentación necesaria ni las condiciones de salubridad establecidas por la ley, señaló el Ejército. Tanto los alimentos como el combustible quedaron a disposición de la autoridad competente.

“En las mesas técnicas de contrabando  establecidas, las autoridades fortalecen la articulación conjunta con el fin de ratificar la lucha frontal que permita la desarticulación de las organizaciones vinculadas a este delito”.

Finalmente, el Ejército agregó que durante 2018 se han registrado 111 incautaciones de

contrabando, por un valor de 1.202 millones 630 mil pesos.

 

fuente por diario la opinion.com

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.