viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaHospital San Vicente se ha salvado: gobernador Ricardo Alvarado

Hospital San Vicente se ha salvado: gobernador Ricardo Alvarado

Tras una intensa y constante lucha, compromiso y gestión del Gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, el Ministerio de Hacienda, aprobó el Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero del Hospital San Vicente de Arauca, en la cual se determina la viabilidad fiscal y financiera del centro asistencial.

“Con alegría tenemos que anunciar que el hospital San Vicente se ha salvado”, sostuvo el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, al término de la reunión adelantada en el Ministerio de Hacienda, con el grupo de apoyo fiscal y el equipo del hospital San Vicente y Unidad de Salud.

Alvarado Bestene agradeció a la comunidad la confianza, a los trabajadores del San Vicente y su director Raúl García, a los sindicatos , al presidente de la Junta Directiva, Manuel Calderón, el director de la Unidad de Salud, Leonardo Forero y su equipo de trabajo, por el compromiso por cumplirle a la sociedad Araucana.

Explicó el mandatario que se asumieron responsabilidades para cumplir el plan de mejoramiento con compromisos para hacer la entidad rentable y producir más con servicios en todas las áreas.

“Es claro, hay que tomar decisiones con respecto al pasivo, aquí hay un ejercicio que nos obliga hacer un tratamiento especial y ya emprendimos esta tarea”, dijo el mandatario.

Las estrategias a adelantar serán dadas a conocer las próximas semanas a la comunidad Araucana para que hagan parte del proceso.

«Este hecho permitirá evitar la liquidación e intervención de este centro asistencial, lo que significa un adelanto y avance en el proceso de mejorar la calidad de la atención en salud para los moradores de esta zona del país», indicó Leonardo Forero, director de la Unidad de Salud de Arauca.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes