Grupo especial migratorio continúan con los operativos de vigilancia y control en Arauca.

la Secretaría de Gobierno municipal como parte esencial del Grupo GEM, fue partícipe de los operativos de vigilancia y control efectuados en el interior y exterior de la Plaza de Mercado Central. Allí, las autoridades competentes verificaron documentos y antecedentes de las personas extranjeras que laboran informalmente por medio de la comercialización de diversos productos.

Por consiguiente, y luego de la acción interinstitucional, Carlos Pinilla, jefe de la dependencia en mención indicó que “el fin, es continuar realizando el control migratorio en la ciudad, con el fin de verificar la presencia de ciudadanos ilegales. Así mismo, comprobando la calidad y legalidad de la carne que venden en la plaza en compañía de la administración del frigomatadero y UAESA. De igual forma, con la Policía de Tránsito y de Vigilancia, se efectuó el procedimiento para recuperar el espacio público”.

Es de importancia resaltar, y según informe del secretario Pinilla, actualmente ha disminuido el contrabando de cárnicos, debido a que los expendedores están vendiendo la carne que continúa suministrando la planta de beneficio animal de la ciudad, en donde se sacrifican entre 30 y 50 reses en los días de faenamiento. Lo que ha permitido salvaguardar la salud de los araucanos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.