martes, abril 16, 2024
InicioGeneralesGobierno deberá explicar por qué permitió traslado de Santrich a sede de...

Gobierno deberá explicar por qué permitió traslado de Santrich a sede de iglesia católica

Representantes del Gobierno Nacional deberán explicar ante la Plenaria de la Cámara de Representantes los detalles y pormenores del traslado del capturado exlíder guerrillero, alias ‘Jesús Santrich’, a una sede de la iglesia católica en Bogotá para cumplir con su reclusión.

Dentro de las personas citadas figuran el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero; el director del Inpec, Jorge Luis Ramírez Aragón. Como invitados están la magistrada Mirtha Patricia Linares Prieto, directora de la (JEP), al Fiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira y a Monseñor Óscar Urbina  Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal.

El debate fue citado por el representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez. La polémica por la reclusión de Sanrich en una sede de la fundación Caminos de Libertad en Bogotá sigue más viva que nunca. A juicio del congresista, sería inaceptable que con este tema  se volviera a dar un incidente como el que protagonizó Pablo Escobar cuando se fugó de la cárcel de la Catedral en los años 90’s.

Además, Rodríguez anunció que pedirá a la Comisión de Acusación investigar a los magistrados de la JEP, a quienes acusa de una presunta extralimitación de funciones al impedir su extradición. En especial, irá a fondo para ver si con esto se incurrió en algún delito.

fuente por hsbnoticias.co

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes