jueves, marzo 28, 2024
InicioArauquitaFue asesinada la líder comunal de la vereda Caño Rico, María...

Fue asesinada la líder comunal de la vereda Caño Rico, María del Carmen Moreno

El cuerpo de la mujer fue hallado cinco días después de haber sido secuestrada.

Cinco días después de haber sido raptada por hombres armados que llegaron hasta su finca, fue encontrado el cuerpo de María del Carmen Moreno Páez en zona rural de Arauquita.

La personera del municipio de Arauquita, Ladys Helena Gélvez Orozco, confirmó que fue hallado el cadáver de Moreno Páez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Caño Rico, municipio de Arauquita, quien fue secuestrada el viernes 27 de abril.

La mujer asesinada duró en poder de sus captores cinco días y fue vista por última vez con vida a través de un video que circuló en redes sociales, en el que atada de pies y manos la obligaban a leer un documento en el que pedían 100 millones de pesos, según dijo la jefe del ministerio público en Arauquita.

En el video, los secuestradores se identificaron como supuestos integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia. No obstante, Gélvez Orozco afirmó que tras la investigación realizada por las autoridades, entre ellas el Gaula tanto de la Policía como del Ejército, se confirmó que ese grupo no hace presencia en el departamento y que los autores del plagio serían bandas de delincuencia común.

Amanecemos con esa noticia tan lamentable de la aparición del cuerpo sin vida de la señora María del Carmen Moreno Páez, ella había sido secuestrada el viernes anterior y tristemente hoy aparece su cuerpo“, dijo la personera Ladys Helena Gélvez Orozco.

En Arauquita se hicieron dos manifestaciones pidiendo que le respetaran la vida e integridad; sin embargo, los ruegos de los ciudadanos no fueron escuchados.

En Arauca, el gobernador Ricardo Alvarado Bastene convocó a un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas frente a la ola de secuestros que han azotado en el último mes al departamento ubicado en el oriente colombiano.

Cabe recordar que el pasado 28 de marzo fue secuestrado el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca, José Leonardo Ataya Rodríguez, mientras se movilizaba con un familiar a la altura de la vereda Barracones en jurisdicción de la capital del departamento y posteriormente fue obligado a abordar una canoa en la que integrantes del ELN lo trasladaron hasta la población de El Amparo, estado de Apure en Venezuela.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes