viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaEln dice no ser responsable de las amenazas a Copetran, ni de...

Eln dice no ser responsable de las amenazas a Copetran, ni de declarar objetivo militar a Venezolanos

El mando político del Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional – Eln, mediante un panfleto de cinco puntos específicos, que circuló en el piedemonte araucano y a través de las redes sociales, dan a conocer a la población civil y comunidad en general, ciertas situaciones.

Para el Frente de Guerra Oriental, comandante en jefe “Manuel Vásquez Castaño”, nunca han declarado objetivo militar a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en la región, ya que para son “hermanos y gozan de nuestra consideración y aprecio”. Así lo manifiesta el primer punto de este panfleto, donde acusan al Ejército Nacional de ser los artífices de tales amenazas.

También niegan ser responsables de intimidaciones y amenazas en contra de la empresa de transporte Copetran, pues es una empresa orgullo de la región, generadora de emprendimiento y bienestar de la comunidad.

Denuncia este frente de guerra, que el Ejéricto Nacional están utiliando a la población civil, especialmente niños, jóvenes y mujeres en el conflicto armado, violando flagrantemente el DIH. Sin mebargo, no se entiende qué tiene que ver el alcalde Peñalosa con esta zona del país, pues en este punto es mencionado.

Este brazo de la guerrilla del Eln, dice respaldar la decisión de cese al fuego decretado para que se lleve con toda tranquilidad el proceso electoral presidencial de este 27 de mayo.

Finalmente piden al pueblo que se solidarice y defienda los proyectos que generen bienestar social y estabilidad económica.

Este es el comunicado emitido por la organización guerrillera:

 

fuente por la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes