viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesEl Centro de Conciliación de la CCA te ayuda en la solución...

El Centro de Conciliación de la CCA te ayuda en la solución pacífica de conflictos

Con el fin de contribuir en la solución pacífica de conflictos entre las personas naturales o jurídicas, la Cámara de Comercio de Arauca, tiene a disposición de la comunidad, el Centro de Conciliación, creado mediante Resolución 0009 del 21 de junio de 1996 por el Ministerio de Justicia y del Derecho, con profesionales idóneos y debidamente certificados para asesorar a quien así lo requiera.

La conciliación, es un mecanismo de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador, el cual, actúa siempre habilitado por las partes, facilitando el dialogo entre ellas y promoviendo fórmulas de acuerdo que permitan llegar a soluciones satisfactorias para ambas partes.

En el Centro de Conciliación se le asesora de forma amigable, ágil, económica y eficaz, conflictos de carácter civil, como arrendamientos, celebración de contratos civiles, asuntos familiares y comerciales.

En consecuencia, para acceder a los servicios, deberá solicitarse la conciliación por escrito al Director del Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Arauca por las partes, conjunta o separadamente, una vez recibida en nuestro proceso, este designa un conciliador el cual hará una revisión de los documentos y a su vez será quien determinará si es asunto conciliable o no, si es conciliable, se comunicará al solicitante o solicitantes el valor a cancelar por el servicio.

Finalmente para las personas que estén interesadas en conocer los servicios de esta división en la Cámara de Comercio de Arauca, se puede acercar la instalación ubicada en la Carrera 25 No.18A-49, Edificio ASPA o comunicarse al teléfono 8853356 Ext. 21.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes