jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaDepósitos ilegales con armas y combustible fueron hallados por el Ejército Nacional...

Depósitos ilegales con armas y combustible fueron hallados por el Ejército Nacional en el departamento de Arauca.

En las últimas horas los soldados de la Fuerza de Tarea Quirón de manera Coordinada e Interagencial golpearon la capacidad del frente Domingo Laín Sáenz en el departamento de Arauca.

Se lograron el hallazgo de tres depósitos ilegales con material de guerra y combustible de contrabando pertenecientes a la comisión Camilo Cienfuegos del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, con lo que financiaban sus acciones terroristas y pretendían atacar a la población civil y la Fuerza Pública.

En una primera y eficaz acción militar, en inmediaciones de la vereda Bajo Caranal del municipio de Fortul, se hallaron dos fusiles, un proveedor de arma larga, y 112 metros de cable detonante que estaban dentro de una fosa y fueron detectados gracias al trabajo del equipo EXDE quienes tras la respectiva verificación descartaron la presencia de explosivos y procedieron a sustraer el material bélico.

En una segunda operación, las tropas en un trabajo articulado con la Policía Nacional y Fiscalía, en la vereda Rosa Blanca del municipio de Fortul, lograron la ubicación de aproximadamente 1.000 galones de ACPM de procedencia extranjera. El líquido inflamable era traído en canecas de plástico al territorio nacional y con una infraestructura artesanal, a través de tubos de PVC, era distribuido a diferentes puntos estratégicos para su comercialización.

Finalmente, en la vereda El Mordisco, municipio de Fortul, se logra la captura de una persona la cual era propietaria de un depósito ilegal de hidrocarburos donde se hallaron aproximadamente 1600 galones de ACPM de contrabando.

Con estos resultados, el Ejército Nacional que puso a disposición de las autoridades competentes el material incautado y la persona capturada.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes