jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaConversatorio de Migración y Protección adelantarán la UCC y el Consejo Noruego...

Conversatorio de Migración y Protección adelantarán la UCC y el Consejo Noruego para Refugiados

Con el objetivo de generar reflexión sobre los principales retos de la situación migratoria de Colombia y Venezuela, la Universidad Cooperativa de Colombia y el Consejo Noruego para Refugiados realizarán en la capital araucana el Conversatorio “Dinámica de Frontera, un Reto para Crear Comunidad y Re-Pensar el Apoyo Mutuo por el Departamento de Arauca”.

A su vez, dicho conversatorio busca propiciar y ampliar la participación ciudadana cualificada, que coadyuve en plantear alternativas para la mitigación de los efectos derivados de la crisis de vecino país.  Asimismo, pretende contribuir con la investigación académica, mediante la creación de espacios de participación y formación en temas de interés para la comunidad.

El evento está programado para el próximo jueves 24 de mayo de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el auditorio de la ESAP. Los interesados en participar deben hacer una previa inscripción a través de la página de la Universidad -micrositio del campus Arauca-, en el Bloque Administrativo ubicado en la carrera 12 # 21-70 barrio Unión, o en la Facultad de Derecho en el barrio Corocoras.

La metodología del evento será un panel a través del cual participarán diferentes instituciones gubernamentales, quienes hablarán sobre la atención brindada a la población proveniente de Venezuela (retornada, netamente migrante y familias mixtas), además, de cifras, esfuerzos realizados hasta la fecha, y la perspectiva o proyecciones que se tienen respecto al tema.

El Conversatorio “Dinámica de Frontera, un Reto para Crear Comunidad y Re-Pensar el Apoyo Mutuo por el Departamento de Arauca”, se llevará a cabo tras el convenio suscrito el año anterior entre la Universidad Cooperativa de Colombia y el Consejo Noruego para Refugiados.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes