viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaContinúan los operativos por parte de la policía nacional contra...

Continúan los operativos por parte de la policía nacional contra el contrabando en el municipio de Fortul.

La división de gestión control operativo Arauca, en conjunto con el Ejército nacional propina un nuevo golpe al contrabando Hidrocarburos y mercancías de contrabando en el municipio de Fortul en el departamento de Arauca.

Los hechos se dieron en la vía que de Fortul conduce al municipio de Tame, momentos en que personal uniformados de la Policía Fiscal Aduanera con apoyo del Batallón de operaciones terrestres Numero 27 procedieron a realizar diligencia de registro de allanamiento a una estación de servicio sin razón social ubicada a horillas de la carretera que operaba de manera ilegal.

Al llegar al lugar se observa una caseta con 01 surtidor que provenía de un tanque tipo cisterna y al realizar le verificación de dicho tanque se observa una sustancia liquida que por su olor y color era similares a hidrocarburo, de esta manera el técnico de hidrocarburo de la POLFA procede a realizar la prueba preliminar PIPH arrojando como resultado combustible de procedencia extranjera.

Continuando con el procedimiento se verifica una manguera la cual se encontraba enterrada y al sacarla los policiales encuentran oculto bajo tierra otro tanque metálico el cual se le realiza el mismo procedimiento que al primero encontrando combustible tipo extranjero. En total fueron encontrados en los 2 tanques un total de 823 galones de ACPM. En este lugar no se encontró ninguna persona que se hiciera responsable de este inflable.

 En un segundo operativo realizado por el mismo sector de la vía Fortul tame, se realiza otro registro allanamiento a otra venta ilegal de combustible, encontrando en este la cantidad de 2.014 galones de hidrocarburo el cual al realizar el peritaje

 Se determina que es de procedencia extranjera; así mismo se lo solicita a una persona de sexo femenino que la cual se encontraba responsable del lugar a quien se le solicita la   documentación que acreditara la legalidad del inflamable manifestando no poseer ningún documento, procediendo a realizar la captura de esta persona por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburo y sus derivados.

Así mismo la POLFA en conjunto con el ejército procede a realizar visitas d control aduanero a diferentes establecimientos abierto al público de este municipio hallando: 427 unidades de confecciones, 135 unidades otros (baldes, porta comidas, tazas plásticas),37 pares de calzado,15 unidades de juguetería, 35 unidades de gorras de procedencia extranjera.

La cual en el momento de solicitar la documentación que acredita la legal introducción al territorio aduanero nacional de la mercancía manifiestan no tenerla y se procede a realizar la medida cautelar de aprehensión.

El avaluó de estas mercancías tienen un total avaluó DIAN de: $25.802.061 con un Avaluó comercial de: $77.406.183

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes