viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaatentado contra defensora de derechos humanos en Arauca

atentado contra defensora de derechos humanos en Arauca

El comandante de la Policía de Arauca, coronel Giovanny Buitrago, confirmó que mediante la modalidad de plan pistola, desconocidos atacaron el vehículo en el que se movilizaba la exconcejal y reconocida defensora de los derechos humanos en Arauca, María Ruth Sanabria.

La defensora de derechos humanos fue atacada con armas largas por sujetos desconocidos cuando el vehículo en que se movilizaba salía del casco urbano del municipio de Fortul en el centro del departamento de Arauca.

La acción de la que se desconocen responsables se presentó hacia las ocho de la noche aproximadamente, en una zona con fuerte presencia de guerrilleros del ELN y disidencias de las Farc.

Producto del atentado el vehículo en que se movilizaba la defensora de derechos humanos quedó varado confirmó Erick David, hijo de la víctima quien clamó protección de las autoridades.

Fueron unidades de la policía nacional quienes acudieron al sitio de los hechos y trasladaron a la defensora y su equipo de seguridad hasta la estación de policía de esta localidad araucana.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes