jueves, abril 25, 2024
InicioGeneralesAlteraciones de orden público vinculan a disidencias de Farc: FF.MM.

Alteraciones de orden público vinculan a disidencias de Farc: FF.MM.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, se refirió a las recientes alteraciones de orden público en el país y en las que estarían involucrados disidentes de las Farc; indicó que se adelantan operativos para dar con quienes buscan alterar la seguridad nacional.
Sobre el secuestro de un líder social en Buenaventura junto a tres personas más, indicó que en dicho sector hacen presencia las disidencias del Frente 30, Sexto y la Columna Jacobo Arenas, junto a bandas delincuenciales dedicadas al negocio del narcotráfico.

“No tenemos conocimiento de la condición de salud de este líder; sólo pensamos positivamente para actuar activamente en contra de las personas que lo tienen”, expresó Mejía.

Sobre el asesinato de un miembro de las Farc en Arauca, el general Mejía enfatizó en que no se sabe quién está detrás, pero indicó que aunque en esa zona delinque la disidencia del Frente Primero de las Farc, también hace presencia la guerrilla del ELN.

“Una vez se conoció la situación y la denuncia de este asesinato se inició el análisis en el área de operaciones y estamos ubicando a quienes están afectando los procesos de estabilización en Arauca, sean disidencias o ELN”, dijo.

Finalmente, y sobre el video que se conoció con amenazas de disidencias de las Farc a funcionarios del departamento de Caquetá, reportó que se realizó un consejo de seguridad con las autoridades locales y de Policía para determinar la ubicación de quienes lanzaron las amenazas.

“Estamos ubicando a estos grupos residuales para ponerlos a buen recaudo de las autoridades competentes”.

Las declaraciones del comandante de las FF.MM. se dieron en el marco de la presentación del Monumento Héroes del Sumapaz, en el municipio de Chinauta, Cundinamarca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes