Las ayudas serán distribuidas de manera equitativa entre la población de que se encuentra en los refugios.
El jueves llegaron al Catatumbo 20 toneladas más de alimentos para ser distribuidos entre las personas que se encuentran en los refugios humanitarios, que se ubicaron en diferentes zonas de la región para acoger a la población que se vio afectada por los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y el Ejército Popular de Liberación (Epl), que se iniciaron el 14 de marzo.
La Gobernación de Norte de Santander ya había enviado otras 20 toneladas, a finales de abril. Y de acuerdo con Luis Fernando Niño López, Secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto, con la nueva ayuda la suma de alimentados enviados es de 46 toneladas.
Las otras seis toneladas de ayudas han llegado a través de la Catatumbotón,que lideró la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar.
“Estos insumos serán distribuidos equitativamente entre niños, mujeres y adultos mayores que se encuentran en los diferentes refugios de los 11 municipios, de acuerdo con las necesidades de esta población afectada por el conflicto. Esto es posible, además, gracias al apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que coordina el Puesto de Mando Unificado (PMU) en Ocaña”, precisó el funcionario.