martes, abril 30, 2024
InicioAraucaUCC realizará en Arauca Panel ‘El papel de la mujer en la...

UCC realizará en Arauca Panel ‘El papel de la mujer en la transformación de la sociedad’

La Universidad Cooperativa de Colombia, a través del Centro de Pensamiento en Competitividad y Sostenibilidad Regional de Arauca del área de Egresados, realizará el Panel ‘El papel de la mujer en la transformación de la sociedad’; espacio de reflexión para escuchar posiciones y puntos de vista que fortalezcan y contribuyan en la construcción de tejido social donde se reconozca la mujer en cada uno de sus roles.

Este evento programado para hoy miércoles 4 de abril se adelantará en el auditorio del Hotel Verano Plaza a las 3:30 de la tarde, y contará con cinco mujeres lideresas que abordarán temas como; Trata de personas, Desplazamiento, Etnias y Emprendimiento. Los interesados en asistir lo podrán hacer, puesto que la entrada es libre.

“Las mujeres desarrollamos diferentes roles que a lo largo de la historia juegan un papel fundamental, somos líderes transformadoras en todas las actividades de la sociedad. Por eso, la Universidad Cooperativa de Colombia propone actividades como estas donde se busca exponer bajo una mirada crítica y proactiva la esencia de la mujer en la transformación de la sociedad”, señaló María Virgelma Torres Belisario, Coordinadora de Egresados de la UCC en Arauca.

Cabe destacar que, la Universidad Cooperativa de Colombia emprendió durante el mes de marzo y primera semana de abril la campaña #MujeresPoderosas, a través del cual buscaban reconocer la fecha del 8 de marzo como un homenaje al valor de la mujer como agente multiplicador de conocimiento y parte fundamental en la construcción de sociedad, y no de una celebración.

Frente a lo anterior, realizó actividades de espacios de interacción cultural, talleres de alimentación saludable, el reconocimiento de 23 personas entre estudiantes, profesoras, administrativas, personal de servicios generales y egresadas, como mujeres que vienen dejando un legado importante en la población araucana desde diferentes campos, y finaliza la conmemoración con el Panel de hoy.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes