jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesTribunal Superior de Bogotá negó habeas corpus solicitado por abogado de Santrich

Tribunal Superior de Bogotá negó habeas corpus solicitado por abogado de Santrich

Este domingo el Tribunal Superior de Bogotá rechazó el recurso de Hábeas Corpus interpuesto por el abogado de Seuxis Paucías Hernández, Jesús Santrich, y con el cual buscaba su libertad inmediata argumentando que el proceso debe ser definido por la JEP. En ese sentido la magistrada que conoció la solicitud señaló que la detención de Jesús Santrich corresponde a una orden de captura internacional por narcotráfico.

La magistrada de la sala civil, Clara Inés Márquez, determinó que a la Fiscalía no se le han vencido los términos para formalizar la solicitud de extradición del excabecilla de las Farc por lo que no hay lugar a que se le otorgue la libertad.

Para el Tribunal Superior de Bogotá no se han vencido esos términos para que se formalice la solicitud de extradición del exjefe de las Farc ‘Jesús Santrich’, por no hay lugar a que se le otorgue la libertad.

Finalmente, la Fiscalía manifiesta que de acuerdo con el fallo del alto tribunal, el señor Santrich seguirá privado de la libertad, en cumplimiento de los trámites establecidos por la Constitución y la Ley que han sido acatados a cabalidad por la Fiscalía General de la Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes