Secuestro de líder social en arauquita generó rechazo

Incierto continúa siendo el paradero de la mujer de 45 años, que fue raptada por hombres armados que llegaron hasta la finca ubicada en zona rural de Arauquita y se la llevaron sin mediar palabra.

Supuestos paramilitares secuestraron a María del Carmen Moreno Páez, presidenta de la junta de acción comunal de la vereda Caño Rico del municipio de Arauquita mientras que, la mujer se disponía a preparar los alimentos de los trabajadores de la finca.

Temor ha generado entre los habitantes de Arauquita la supuesta aparición de un vídeo en el que, la víctima es obligada a leer un documento en el que los captores se identifican como las autodefensas unidas de Colombia y exigen mil millones de pesos por su liberación.

Las intimidantes frases utilizadas en el texto terminan con una advertencia de 24 horas para conseguir el dinero.

El Gaula de la Policía y Ejército están actuando de manera articulada en este caso, considerado como un secuestro extorsivo que, según los primeros indicios habría sido perpetrado por delincuencia común.

Así fue la movilización

Vestidos de blanco, con pancartas y pañuelos salieron a las calles de Arauquita, los habitantes para exigir la liberación de la presidenta de la junta de acción comunal, reconocida por promover actividades de integración deportiva y ecológica.

“Exigimos la liberación de María Moreno, queremos que escuchen sus captores este mensaje y sepan que hay todo un municipio, toda una comunidad completamente indignada que repudia el que se vengan a implementar acciones tan macabras en nuestra comunidad”, decían las arengas de los manifestantes.

Ladys Helena Gélvez Orozco, personera de Arauquita dijo que el plagio ha generado rechazo entre los habitantes del municipio que esperan programar otra manifestación para los próximos días, hasta que la líder comunitaria sea liberada.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.