martes, abril 23, 2024
InicioGeneralesSe han censado 63.929 venezolanos en todo el país

Se han censado 63.929 venezolanos en todo el país

El 25% de la comunidad venezolana que se ha censado en estos primeros 8 días corresponde a niños y niñas adolescentes.

Para el censo de venezolanos que inició hace ocho días se dispusieron 608 puntos en todo el país, en los cuales se han registrado 63.929 personas.

Felipe Muñoz, gerente del Plan de Fronteras, destacó que del 25% de la comunidad venezolana que se ha censado en estos primeros ocho días corresponde a niños y niñas adolescentes y que el 10% son  6.647 personas entre 0 a 5 años.

«El número más importante es el 10% de niños de 0 a 5 años, tenemos de todo, pero la comunidad en La Guajira ha sido más numeroso, en zonas de las rancherías; hasta el momento hay registrados 3.324 indígenas, gitanos, afrodescendientes, raizales, es decir que el registro tiene un corte importante de poblaciones particulares», dijo el gerente de plan de fronteras.

A nivel regional, destacó que el 67% se ha concentrado en zonas de frontera, como lo son Norte de Santander, Guajira y Arauca. De ese porcentaje mencionado anteriormente, en Norte de Santander se registra el 36% de toda la población censada.

Felipe Muñoz dijo que la respuesta a este censo que hoy cumple ocho días ha sido positiva y con total normalidad.

Agregó que en Córdoba y Meta se hizo la petición de gestionar puntos de censos ya que en esas zonas, al parecer también hay personas del vecino país.

«No hemos tenido problemas en temas de seguridad, las unidades móviles en Catatumbo, en el sur y norte de la Guajira, en la zona móvil de Arauca, no se ha reportado ningún tema de orden público», agregó.

En cuanto a la vacunación, puntualizó que en Norte de Santander hay 150 puntos para que la gente se dirija a dichos lugares.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes