martes, abril 23, 2024
InicioAraucaPolicía nacional en Arauca desarticulan banda delincuencial “los ...

Policía nacional en Arauca desarticulan banda delincuencial “los güires” y deja 14 personas capturadas por el delito de estupefacientes.

La Seccional de Investigación Criminal y el Cuerpo Técnico Investigativo CTI, en coordinación con el Ejército Nacional, logran la desarticulación de la banda delincuencial denominada “los Guires” dedicada al delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Luego de cuatro meses de investigación, seguimiento y trabajo con agentes encubiertos, en nueve diligencias de registro y allanamiento adelantados en el sector conocido como “Los Guires”, zona urbana del municipio de Arauca, se hace efectiva la captura de 14 personas, nueve por orden judicial y cinco en flagrancia, entre las cuales se encuentran cinco mujeres y ocho hombres, quienes estaban dedicados a la comercialización de estupefacientes en la zona del dique y barrios aledaños del sector.

De igual forma, se obtiene la incautación de 250 dosis de clorhidrato de cocaína listos para la venta, y la recuperación de (14) celulares de diferentes marcas, (7) memorias USB, $ 2.000.000 millones de pesos colombianos, producto de la venta del estupefaciente, bolsas herméticas y una gramara.

Es de anotar que los capturados presentan anotaciones por los delitos de hurto, receptación y tráfico de estupefacientes. Así mismo, dentro de las capturas se resalta la de una persona conocida como “care muerto” delincuente prolífico, a quien le figuran más de ocho antecedentes penales.

Con estas actividades contrarrestamos considerablemente el accionar delictivo de estas estructuras delincuenciales que afectan la seguridad y convivencia ciudadana de los araucanos.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a que denuncie cualquier hecho irregular en el departamento a la línea de atención 123, al número del cuadrante o a las líneas 155 de atención a la mujer, 165 de antisecuestro y extorsión, 166 línea de transparencia policial y al #767 línea de seguridad vial.

Síganos en nuestra cuenta oficial de Twitter @PoliciaArauca

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes