Policía Fiscal y Aduanera incautado Productos de contrabando en el departamento de Arauca.

de Gestión Control Operativo Arauca realizó labores de patrullaje y control, en donde se logró la En operativos realizados en el sector de paso canoas, allí los uniformados adscritos a la División aprehensión de 32000 unidades de juguetería; el resultado se dio tras realizar el registro a una procedente del vecino país, la cual transportaba unas bolsas las cuales en su interior contienen juguetería para niños tipo canicas, pretendiendo ingresarlas por un paso no habilitado por la Dian, de esta forma se procede a realizar la medida cautelar de aprehensión.

En un segundo hecho en un trabajo conjunto con uniformados de la vigilancia adscritos a la estación de Tame, se logra propinar un golpe al contrabando de hidrocarburos, el operativo se realizó en la calle 12 con carrera 19 esquina de este municipio en donde funcionaba una venta informal de hidrocarburo.

Al momento de la llegada de los policiales hallan mil galones de hidrocarburo distribuidos en diferentes recipientes, de inmediato el técnico de hidrocarburos procede a realizar la prueba preliminar PIPH arrojando como resultado combustible de procedencia extranjera tipo ACPM, así mismo le solicitan a 03 personas que se encontraban en el lugar la documentación que acreditara su legal introducción al territorio Aduanero Nacional manifestando no poseerlas, de esta forma se procede a capturar a estas personas por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados. Las mercancías aprehendidas tienen un valor avaluó total de $12.699.000.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la comunidad araucana a que denuncie cualquier hecho que afecte la economía de la región a la línea anti contrabando #883 desde [email protected], también invitamos a que Denuncien cualquier Hecho que afecte la seguridad y tranquilidad de la comunidad marcando a la línea 123 o al número único de su cuadrante.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.