Nueva Línea de Crédito para mipymes de Arauca ofrecerá MinCIT a través de Bancoldex

El compromiso con los habitantes de Arauca tiene mucha importancia para el Gobierno Nacional, y por esa razón, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se ha ejecutado una nueva línea de crédito de 5.000 millones de pesos para beneficiar a la población de Arauca, cerca a la frontera con Venezuela.

Esta línea de crédito se gestionará a través de Bancoldex, y está dirigido a favorecer a micro, pequeñas y medianas empresas de esa región. Al respecto, María Lorena Gutiérrez, jefe de la cartera de Comercio, Industria y turismo del Gobierno Nacional, aseguró que el objetivo de esta herramienta es brindar una ayuda en materia liquidez e inversión para el sector empresarial araucano.

En consecuencia, este cupo estará vigente hasta que se agoten los recursos y se otorgará un plazo de hasta seis años, además de un periodo de gracia de seis meses. Otro de los beneficios que brinda esta línea, es que la tasa de interés al empresario es libremente negociable, y cada empresa podrá obtener un monto de hasta 300 millones de pesos.

Esto permitirá que este tipo de empresas puedan crecer y consolidarse en el mercado, y además, servirá para que estas se conviertan de igual forma, en generadores de empleo efectivos, que contribuyan a la región. Servirá también para poner en marcha planes de modernización, que se vean reflejados en la adquisición de maquinaria, mejorar instalaciones y locales comerciales y otros activos fijos relacionados con la operación de cada una de estas empresas.

De esta forma, el Gobierno continúa invirtiendo en aumentar las posibilidades de mejoramiento de las empresas y de ampliar las oportunidades de generación de empleo en diferentes regiones del territorio nacional.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.