jueves, abril 18, 2024
InicioGeneralesIngenieros Militares atienden deslizamientos tras fuertes lluvias en Ibagué

Ingenieros Militares atienden deslizamientos tras fuertes lluvias en Ibagué

Sectores y barrios de la capital musical resultaron afectados luego de prolongadas lluvias. Las emergencias están siendo atendidas por hombres del Batallón de Ingenieros Baraya, unidad adscrita a la Sexta Brigada.

Atendiendo el llamado de la comunidad de los barrios 7 de agosto y 20 de julio de Ibagué, Ingenieros Militares del Batallón Baraya, unidad adscrita a la Sexta Brigada, iniciaron labores de remoción de escombros y desechos presentes en algunas viviendas producto de deslizamientos como consecuencia de las fuertes lluvias ocurridas recientemente en la ciudad.

Ante este panorama, hombres de esta unidad militar, iniciaron los trabajos de limpieza y remoción en el barrio 7 de agosto, donde un grave deslizamiento afectó la vivienda de una ciudadana de la tercera edad, quién vive sola. Las afectaciones por el fenómeno natural impedían el uso de su cocina, baño y parte trasera. Más de 8 metros cúbicos de lodo fueron removidos y posteriormente trasladados a otros sectores.

Asimismo, personal de la sección de Gestión del Riesgo de la Sexta Brigada se desplazó hasta las zonas de emergencia para conocer de primera mano las afectaciones. De este modo se pudo establecer que una familia habitante del barrio 20 de julio resultó afectada por un deslizamiento cuyo origen se produjo a más de 80mts de altura. De igual forma se presentan daños a estructuras en algunas viviendas, derrumbe de muros de contención y desplazamiento de escaleras y andenes.

Las labores por parte del Batallón Baraya continuarán a fin de minimizar los riesgos para los pobladores afectados, al mismo tiempo que se acompañan los censos y entrega de ayudas por parte de la Alcaldía de Ibagué.

En este sentido, los Héroes Multimisión de la Sexta Brigada velan por la seguridad e integridad de los tolimenses en cualquier punto del departamento. Frente al recrudecimiento de la ola invernal, esta unidad militar reitera el llamado a las comunidades a tomar precauciones ante el crecimiento de cauces y acuíferos cerca a sus casas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes