jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaEntidades sin ánimo de lucro se deben legalizar

Entidades sin ánimo de lucro se deben legalizar

La Dian ofreció una charla sobre Régimen Tributario Especial para las provincias de Pamplona y de Arauca.

Un grupo de 200 personas de los municipios de la provincia de Pamplona y de Arauca participaron en la capacitación sobre Régimen Tributario Especial, dirigido a las entidades sin ánimo de lucro, actividad que estuvo a cargo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

La charla, orientada por Marco Tulio Yáñez Páez y Frank Norman Mariño, hizo claridad sobre el Decreto 1625 de 2016 y el reglamentario 2150 del 20 de diciembre de 2017, que versan sobre materia tributaria.

Se dejó claro que de acuerdo con las normas, son contribuyentes del impuesto de renta y complementarios del Régimen Tributario Especial las asociaciones, fundaciones, corporaciones, hospitales constituidos como personas jurídicas, las instituciones de educación superior y las ligas de consumidores, siempre y cuando estén constituidas como entidades sin ánimo de lucro.

Se aclaró que esos organismos si antes del 30 de abril no radican la solicitud y los documentos a través del Servicio Informático Electrónico, quedarán por fuera del Régimen Tributario Especial y serán determinadas como sociedades comerciales y sometidas al régimen general del impuesto sobre la renta.

 

fuente por diario la Opinión

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes