sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaDos profesores de la UCC conforman nueva lista de Conjueces del Tribunal...

Dos profesores de la UCC conforman nueva lista de Conjueces del Tribunal Administrativo de Arauca

Mónica Lisbeth Palacios Grozo y Carlos Alfonso Padilla Suarez, profesores de la Universidad Cooperativa de Colombia, hacen parte de los 14 profesionales que conforman la nueva lista de Conjueces del Tribunal Administrativo de Arauca. El acto de posesión de llevó a cabo en la Sala de Juntas del Palacio de Justicia y fue presidido por el Presidente de Tribunal Administrativo el Magistrado, Luis Norberto Cermeño. Asimismo, hizo presencia Yenitza Mariana López Blanco, Magistrada del Tribunal Administrativo de Arauca.

Mónica Lisbeth Palacios Grozo, es Abogada, especialista en Conciliación Negociación y Arbitraje, maestrante en Derecho Procesal, con experiencia en el litigio y labores de consultoría. Actualmente, se desempeña en el ámbito académico como profesora catedrática y Coordinadora del Centro de Investigaciones Socio Jurídicas.

Carlos Alfonso Padilla Suarez, es Abogado, especialista en Contratación Estatal, Maestrando en Derecho Procesal, consultor en asuntos de Derecho Público y Privado, litigante, vinculado con la Universidad Cooperativa de Colombia desde el año 2014 como profesor tiempo completo y Director del Área de Derecho Público y Derecho Laboral. Actualmente es el Presidente del capítulo Arauca del Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

La designación de los Conjueces obedece a una necesidad de la administración de justicia en el caso de los jueces colegiados (Tribunales y Altas Cortes) ya que serán convocados a vincularse de manera transitoria en el ejercicio de funciones jurisdiccionales en tres casos a saber:

a) Suplir las faltas de los Magistrados titulares cuando sean separados del conocimiento de un asunto por razón de impedimento o recusación;

b) Dirimir los empates en las corporaciones judiciales y

c) Completar el quórum decisorio cuando ello sea necesario.

Cabe mencionar que, en el mes de febrero el Tribunal Administrativo de Arauca efectuó la convocatoria para integrar la lista de Conjueces de acuerdo con lo establecido por la Ley Estatutaria de Administración de Justicia, entre los requisitos a cumplir por los aspirantes se destacaba el tener la calidad de colombiano por nacimiento, ciudadano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos. De igual forma se debía acreditar mínimo 8 años de experiencia profesional.

La Universidad Cooperativa de Colombia felicita a sus dos profesores, de quienes está seguro desempeñarán sus funciones de la manera más responsable.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes