viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaCampaña ambiental lideran estudiantes de la UCC con el apoyo de diferentes...

Campaña ambiental lideran estudiantes de la UCC con el apoyo de diferentes instituciones y empresas de Arauca

Buscando coadyuvar en mantener espacios ambientalmente más saludables y haciendo énfasis en uno de sus ejes misionales, la Universidad Cooperativa de Colombia a través de los estudiantes de IV semestre de la Cátedra de Promoción y Prevención de Salud de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, realizarán la campaña “Naveguemos Juntos por entornos más saludables”.

La actividad inicial que enmarcará la campaña, corresponde a la limpieza, recuperación y mantenimiento de un tramo del Caño Córdoba, el cual está afectado a raíz de escombros, inservibles y demás desechos que han conllevado a la contaminación de este y por ende la afectación de la salud de quienes viven o transitan a su alrededor.

Ante esto, los estudiantes junto con el profesor del área Alexis Pérez Cárdenas, decidieron aunar esfuerzos con diferentes instituciones, entidades y empresas, para generar mayor impacto. Por lo anterior, se llevó a cabo una reunión donde participó la Policía Nacional con su Grupo Ambiental, la Empresa de Aseo EMAAR, el área de Proyección Social e Infraestructura de la UCC, entre otros, con los cuales se definió realizar la actividad de limpieza y recuperación para el próximo 19 de mayo.

En la reunión concretaron que harán extensiva la invitación a otras entidades, instituciones, establecimientos educativos, medios de comunicación y demás gremios, para que se una a la actividad. La próxima reunión en la que finiquitarán detalles de la jornada ambiental quedó programada para el 10 de mayo a realizarse en el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia.

“El tramo que hemos escogido para realizar la jornada está ubicado en el barrio Unión entre la Avenida Quinta y la Avenida León y Valencia. Allí podemos ver, luego de una verificación in situ, cómo afecta la flora, fauna y la calidad de vida de las personas que por allí viven que se ve desmejorada por los malos olores”, manifestó el profesor Pérez Cárdenas.

 Nota: Quien desee ampliar más información puede comunicarse con el profesor a través del celular 3114873353.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes