viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaAlerta Naranja decreta el Alcalde de Arauca para 2 de las 22...

Alerta Naranja decreta el Alcalde de Arauca para 2 de las 22 zonas de invasión

EL ALCALDE BENJAMÍN SOCADAGÜÍ Cermeño, en su visita el fin de semana a las invasiones ubicadas entre los barrios Miramar y Los Libertadores; dialogó con las familias les recordó las recomendaciones de prevención y desalojo que en meses anteriores el burgomaestre realizó en compañía del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres municipal.

«Estamos mirando que el río Arauca se está llevando las casas, me preocupa esta situación precipitada de nuestro afluente, pues sé que son hogares humildes con muchos menores de edad. Pero, también siguiendo lineamientos nacionales de riesgo, les hemos notificado en diversas oportunidades que no pueden vivir aquí, porque es de alto riesgo y porque cada día el río amenaza con socavar e inundar las viviendas», advirtió el burgomaestre.

Entre tanto, y teniendo en cuenta, que los asentamientos ilegales han aumentado los últimos años en el municipio de Arauca, especialmente en la ribera del río,  el mandatario local liderará una mesa de trabajo con el Fondo de Vivienda y Desarrollo municipal (Fonvida), y entidades competentes, para buscar acciones que permitan remediar este acontecimiento natural, y que las familias afectadas han podido prevenir.

 

por Noticias 100.3

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes