Lo confirmó el Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca, Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán, quien recibió la información directamente de los familiares del funcionario público, gerente de la empresa de servicios públicos, entidad descentralizada de la alcaldía de Arauca.
El general Pérez Durán, dijo que el José Leonardo Ataya Rodríguez, se encontraba en el sector de la vereda Barrancones, sitio no muy distante de la cabecera municipal de Arauca, cuando en compañía de uno de sus familiares se movilizaba en un vehículo y fue interceptado por dos sujetos armados que iban en una motocicleta.
El propio alto oficial, señaló que los sujetos obligaron al funcionario a bajarse del automotor y subirlo a una canoa, trasladándolo hacia la vecina población de El Amparo en el estado Apure venezolano, mientras que el familiar de Ataya Rodríguez se trasladó a la ciudad de Arauca donde informó a los familiares lo ocurrido, los que procedieron a instaurar la respectiva denuncia ante el Gaula de la Policía y el Ejército Nacional este jueves santo en las horas de la tarde.
El general Pérez Durán, que al confirmarse este hecho las unidades militares como de policía iniciaron las respectivas investigaciones para establecer su paradero, argumentando que hasta el momento no se tiene conocimiento de la autoría de este secuestro.
Se dijo que la familia no tiene conocimiento de amenazas contra el gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca Emserpa, quien es hijo del exgobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya Arias.
Desde la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana del departamento de Arauca, en cabeza de su titular, Mercedes Rincón Espinel, lamentó y rechazó el secuestro del funcionario Ataya Rodríguez, señalando que desde que se conoció esta situación la fuerza pública a través de sus unidades competentes avanzan en las acciones respectivas para dar con el paradero.
Todo parece indicar que serían guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional Eln los responsables de este secuestro en esta zona de frontera, de amplio dominio de esta célula subversiva con fuerte presencia en el departamento de Arauca, quien tienen el manejo del contrabando de combustible y carne en este corredor fronterizo entre Arauca y Apure donde permanecen refugiados estos guerrilleros y sus comandantes.