Programa Mundial de Alimentos entregó ayudas en las fronteras con Venezuela

Luego de una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, David Beasley, se conoció que en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y La Guajira se han realizado entregas de alimentación a niñas y niños, las mujeres gestantes y lactantes, los jóvenes y adolescentes en riesgo de malnutrición, a través del suministro de suplementos y alimentos con alto valor nutricional.

“Trabajamos para apoyar al gobierno colombiano y al pueblo que ha sido tan generoso al recibir a venezolanos en su país y vamos a apoyar a la gente que ha salido de Venezuela, sin importar dónde se quedan, si se quedan en Venezuela, Brasil o Ecuador”, expresó Beasley.

En Arauca y La Guajira fueron entregados bonos alimentarios a los comedores populares de la Diócesis y Pastoral Social en los departamentos de Arauca y la Guajira.

La intención del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas es fortalecer los medios de vida para promover la integración comunitaria entre la población migrante y las comunidades receptoras, a través de la entrega de bonos alimentarios en las comunidades wayuu en el departamento de La Guajira con más del 50% de población migrante.

 

 

Fuente

RCN Radio

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.