viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesLíderes juveniles le apuestan a la siembra de mil árboles en municipios...

Líderes juveniles le apuestan a la siembra de mil árboles en municipios afectados por el conflicto apoyados por el gobernador Alvarado

Con la Asociación Juvenil por la Paz y el Medio Ambiente, se reunió el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, esta semana, en busca de conocer el trabajo que desde el sector rural vienen adelantando un grupo de jóvenes de Arauquita, Fortul, Saravena y Tame.

El mandatario seccional exaltó la labor del colectivo que motiva a los jóvenes a permanecer en el campo y a relacionarse con el entorno, lejos de grupos armados ilegales y de conductas que vayan en contra de la sociedad.

“Los jóvenes, por invitación que les hice en una socialización de erradicación de cultivos ilícitos, llegaron hasta el despacho a plantear iniciativas muy interesantes y realizables en el Departamento, fue magnifico escucharlos con propuestas que benefician no solo a su entorno sino a toda la población que ha sido víctima del conflicto.

Queremos que ellos hagan parte de las plataformas juveniles que en mi gobierno estamos promoviendo y que se vinculen con cada una de las Secretarías en los trabajos que se están realizando en favor de las juventudes”, sostuvo el mandatario.

Los jóvenes recibieron el apoyo del gobernador para iniciar con la implementación del proyecto “Viveros Juveniles por la Paz y construcción del Medio Ambiente”, que busca arborizar las zonas afectadas por la violencia, con la siembra de mil plantaciones de árboles frutales y maderables, que en el mediano plazo serían productores de oxígeno para esta región.

Edison Mora, líder de la asociación juvenil, sostuvo que la reunión resultó fructífera con el mandatario ya que se lograron establecer las alianzas que les permitirán, que al final del primer semestre, se materialicen los proyectos del vivero y de actividades deportivas y recreativas por parte de Coldeportes.

“Hablamos con el gobernador del Estatuto de Ciudadanía y de la conformación de los Consejos Juveniles Municipales, así como de la construcción de la política pública, él nos relacionó con quienes vienen liderando los procesos y nos apoyó para que nos tengan en cuenta y nos vinculen, esto para nosotros los jóvenes del campo es gratificante y de seguro vamos a realizar un buen trabajo, porque es la primera vez que nos están escuchando y permitiendo participar”, sostuvo Mora.

El Gobierno Departamental viene trabajando con representantes de los jóvenes del Departamento en el proceso de socialización e inclusión en cada uno de los procesos que se adelantan en la administración seccional, en busca que sean ellos los que lideren todas estas iniciativas que se están priorizando en el periodo Humanizando el Desarrollo en torno a la política pública de juventudes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes