Delier David, la promesa del para-atletismo

su anhelo de convertirse en atleta es lo que lo motiva cada día a seguir adelante, pese a la pérdida de visión progresivamente, desde su nacimiento hasta hace 6 meses que su condición lo llevó a la ceguera total.

Delier tiene nueve años, cursa segundo de primaria y como muchos niños de su edad, tiene sueños, desea correr en las pistas más importantes del mundo. Su anhelo crece cada día ya que su profesora le ha hablado del icono del para-atletismo en Arauca José Alexis Belizario, y aunque no lo conoce, quiere ser como él “mi maestra me dice que es grande y fuerte, y que ha ido por muchas partes del mundo a correr, yo quiero ser como Belizario”.

 

Delier forma parte de los 14 alumnos del aula de necesidades educativas especiales que tiene el Colegio Juan Francisco Lara, sede de la Institución Francisco José De Caldas en el municipio de Arauca, en este salón comparte con otros niños de diferentes discapacidades, a quienes beneficia el proyecto “Talento y Reserva Deportiva” del Comité Paralímpico Colombiano y la Fundación Laureus; así como Delier hay otros niños que quieren practicar un deporte “estamos muy agradecidos con las entidades que han venido a nuestro colegio a darle esta opción de vida a los niños” señala la docente de educación especial, Carmen Yanin Martínez López.

 

Estefany Tovar es la gestora deportiva del programa, ella visita los niños del aula los días martes y jueves de 7 a 9 am “El objetivo de estas prácticas deportivas para niñas, niños y adolescentes con discapacidad, es fomentar en las familias, la importancia de las prácticas deportivas como una opción de vida para las personas con discapacidad, buscamos generar mayor autonomía de ellos en la sociedad y en la vida cotidiana, viendo el deporte como una herramienta para cambiar el mundo”.

 

A Talento y reserva deportiva se ha sumado el gobierno departamental a través de Coldeportes Arauca, quienes apoyan el proceso formativo desde la parte médica, el deportólogo y fisioterapeuta han valorado el estado físico de los niños para determinar si pueden hacer parte del deporte competitivo, y la buena noticia para Delier; es que reúne todas las condiciones para poder ser ese gran atleta que siempre ha soñado e ir triunfar en las pistas más importantes del mundo. Este pequeño atleta seguirá superando cada obstáculo que encuentra en su camino, porque algo en su corazón le dice que pese a la circunstancia nació para cosas grandes.

 

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.