Asesinan testigo contra el líder del Eln Rafael Botero, alias Tista

Botero fue capturado el pasado 15 de febrero en el centro de Bogotá.

La Fiscalía investiga el asesinato de Luis Alveiro Cortez Martínez, ocurrido ayer en Saravena, Arauca, testigo clave en el proceso contra Rafael Antonio Botero, alias Tista, quien hace parte de la Dirección Nacional del Eln, el segundo nivel de decisión de esa guerrilla después del Comando Central (cuyos integrantes están todos por fuera del país).

Cortez fue reclutado por el Eln desde que tenía 11 años y tenía información valiosa en la investigación contra ‘Tista’,  señalado por las autoridades como el responsable de los atentados terroristas perpetrados por el Eln en el último año en el centro del país y del reciente ataque a la estación de policía en Barranquilla que dejó como saldo seis uniformados muertos.

Inteligencia militar señala que el capturado, además de coordinar el atentado contra la sede de la Policía, es el autor intelectual de la explosión, en febrero del 2017, de un artefacto en los alrededores de la plaza de toros de Santamaría, que dejó un policía muerto.

Fuentes oficiales señalaron que Botero Restrepo, contra quien un juez dictó orden de captura por reclutamiento forzado de menores de edad, se movía por distintas zonas del país y llevaba una semana en Bogotá en el momento de su captura.

Este asesinato se da apenas cinco días después de la reanudación de los diálogos de paz entre el Eln y el Gobierno Nacional en Quito.

 

fuente por eltiempo.com

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.