jueves, marzo 28, 2024
InicioFortulSargento del ejército resulta herido en campo minado.

Sargento del ejército resulta herido en campo minado.

El uniformado junto a otro personal militar se trasladaron a la zona rural del municipio de Fortul para verificar una información que se les suministro del oleoducto Caño Limón Coveñas cuando cayó en un campo minado.

Según la información el accidente con este campo minado se dio hacia las 11:00 de la mañana de este martes, resultando herido el Sargento del Ejército Nacional, Juan Carlos Rueda Urán, quien fue el único uniformado que cayó en el campo minado, accionando un arma no convencional sembradas por los actores armados.

Se pudo conocer, que el Sargento Rueda Urán presentó amputación en una de sus extremidades inferiores y heridas de consideración en parte del cuerpo, producto de las esquirlas arrojadas por la activación del artefacto explosivo.

Todo parece indicar que fue una trampa planeada por guerrilleros que operan en la zona, con dominio de subversivos del ELN, quienes al parecer tendieron esta trampa con este campo que fue sembrado con explosivos en las aproximaciones al trazado del oleoducto Caño Limón Coveñas.

Tras este accidente, el uniformado fue evacuado del área vía helicoportada hasta la unidad de urgencias del Hospital del Sarare en jurisdicción del municipio de Saravena donde se brindaron los primeros cuidados médicos, fue estabilizado y llevado a cirugía. No se descarta que el uniformado sea trasladado en las próximas horas al Hospital Militar en la ciudad de Bogotá.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes