Rescatan a 2 venezolanos que cruzaban río fronterizo

Las autoridades colombianas rescataron a dos venezolanos que pretendían cruzar nadando el fronterizo río Arauca, los cuales fueron arrastrados por la corriente y tuvieron que pedir ayuda.

Los rescatados, de 18 y 34 años, «pretendían pasar el río nadando» y fueron salvados en un sector del muelle turístico de Arauca, capital del departamento que lleva ese mismo nombre, «gracias a la reacción inmediata del personal militar que realizaba control fluvial fronterizo», detalló la Armada en un comunicado.

Los venezolanos fueron llevados a instalaciones militares, a donde llegaron en buen estado de salud y recibieron atención médica.

Según un reciente informe de Migración Colombia, en el país hay 550 mil venezolanos y el flujo migratorio de personas de ese país se incrementó en un 110 por ciento en 2017.

La Armada Nacional a través de las tropas de la Fuerza Naval del Sur continúa realizando patrullajes aéreos y terrestres en el sur del país, con el propósito de garantizar la tranquila navegabilidad por los ríos y la seguridad de la comunidad de esta zona del país.

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.