jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaRescatan a 2 venezolanos que cruzaban río fronterizo

Rescatan a 2 venezolanos que cruzaban río fronterizo

Las autoridades colombianas rescataron a dos venezolanos que pretendían cruzar nadando el fronterizo río Arauca, los cuales fueron arrastrados por la corriente y tuvieron que pedir ayuda.

Los rescatados, de 18 y 34 años, «pretendían pasar el río nadando» y fueron salvados en un sector del muelle turístico de Arauca, capital del departamento que lleva ese mismo nombre, «gracias a la reacción inmediata del personal militar que realizaba control fluvial fronterizo», detalló la Armada en un comunicado.

Los venezolanos fueron llevados a instalaciones militares, a donde llegaron en buen estado de salud y recibieron atención médica.

Según un reciente informe de Migración Colombia, en el país hay 550 mil venezolanos y el flujo migratorio de personas de ese país se incrementó en un 110 por ciento en 2017.

La Armada Nacional a través de las tropas de la Fuerza Naval del Sur continúa realizando patrullajes aéreos y terrestres en el sur del país, con el propósito de garantizar la tranquila navegabilidad por los ríos y la seguridad de la comunidad de esta zona del país.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes