jueves, marzo 28, 2024
InicioArauca«Presencia de grupos armados ilegales aumenta alertas tempranas de riesgos electorales»: MOE

«Presencia de grupos armados ilegales aumenta alertas tempranas de riesgos electorales»: MOE

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO NACIONAL REVELÓ que todo el departamento de Arauca tiene alertas para las elecciones del próximo 11 de marzo, presentando 5 municipios con riesgos extremos, mientras que Puerto Rondón y Cravo Norte están señalados con alarmas moderadas.

Al respecto, la directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios, lamentó esta situación y recordó que la MOE ya había advertido de los riesgos en los municipios de Arauquita, Saravena y Fortul.

«Lo que está jalonando las alertas es la presencia de los grupos armados ilegales y la dificultad de algunos candidatos para realizar campaña en diferentes municipios».

Barrios Sarmiento declaró en Noticias 100.3 que no tiene información sobre falta de protección a candidatos, e indicó que sólo se reportó oficialmente el caso de las amenazas al aspirante a senador por el Centro Democrático, Miguel Matus, a quien se le reforzó su equipo de seguridad.

La directora de la Misión de Observación Electoral reiteró que en el mapa entregado este mes se disminuye el número de municipios con presión por hechos de violencia, ello asociado a la desmovilización de las Farc, pero no se reduce con la misma fuerza las posibilidades de fraude electoral.

Sobre este y otros temas, hoy miércoles habrá Consejo Departamental de Seguridad, convocado por la Secretaría de Gobierno, para analizar la situación de alertas tempranas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes