jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesNueva orden de captura para miembros del Eln por reclutamiento infantil

Nueva orden de captura para miembros del Eln por reclutamiento infantil

Un juez de control de garantías de Concordía (Antioquia) dio nuevas órdenes de captura contra cinco integrantes del Comando Central del Eln y otros tres miembros cabecillas de la guerrilla. Se trata de Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Israel Ramírez, alias Pablo Beltrán; Eliécer Herlinto Chamorro, alias Antonio García; Rafael Sierra Granados; Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias Pablito; Jaime Galvis Rivera, alias Ariel; Arturo Ordóñez Riveros, alias Horacio; y Rafael Antonio Botero Restrepo, alias Iván.

Según la Fiscalía, estos guerrilleros tienen la presunta responsabilidad del reclutamiento de  de 97 menores de edad, 31 niñas y 66 niños en los departamentos de Chocó, Arauca, Bolívar, Nariño, Cauca, Antioquia, Norte de Santander, Casanare, Santander, Boyacá, La Guajira y Córdoba.

Las víctimas serían, niños, niñas y adolescentes afrocolombianos y de las comunidades indígenas. Los infantes se vieron obligados a abandonar sus casa para mantener sus vidas y las de sus familias. En el caso de las niñas es aun peor porque se le suman casos de volencia de género.

La orden de captura contra Pablo Beltrán, jefe negociador de la guerrilla en los diálogos con el Gobierno nacional, está suspendida por solicitud del Gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes