Los viernes “Muévete En Bici” una iniciativa de Coldeportes Arauca, para impulsar el uso de la bicicleta de la casa al trabajo.

En Arauca en los últimos años hemos visto un crecimiento importante del mountain bike como una forma de realizar deporte; pero lo que buscamos ahora, es el uso de la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo, al colegio o ir hacer el mandado” señala el licenciado José Gregorio Reyes Cadena, director de Coldeportes Arauca.

Desde este y todos los viernes el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, invita a toda la comunidad del municipio de Arauca a desplazarse en lo posible en su bicicleta “movilizarse para el trabajo es la primera necesidad de desplazamiento, por eso muchas empresas alrededor del mundo promueven e incentivan el uso de este vehículo entre sus empleados” Muévete en Bici, busca promover la actividad  física y  a la vez  aportar al medio ambiente con el único vehículo capaz de circular por la calle sin contaminar el aire ni generar ruido.

“Esperamos que ha esta iniciativa se unan las empresas públicas, privadas, estudiantes, profesores y toda la comunidad en general, por eso ahora todos los viernes yo me muevo en bici al trabajo” señala Reyes Cadena.

Esta propuesta cuenta con el apoyo del gobierno departamental “Humanizando el Desarrollo” e invitamos a toda la comunidad que sume a esta iniciativa compartiendo sus fotos con sus bicicletas en el trabajo, utilizando el Hashtag #MeMuevoEnBici en sus redes sociales. 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.